“Quiero regresar a México y aportar todo lo que aprendí para contribuir con la hipoteca social”, afirma Adrián Vásquez, egresado de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien colabora actualmente en ProMéxico Hong Kong.

Gracias a su participación en el Maratón de Conocimientos de Comercio Exterior organizado por el Consejo Mexicano del Comercio Exterior (COMCE) en 2014, donde resultó acreedor al tercer lugar nacional de dicho concurso, Adrián fue candidato para formar parte de ProMéxico y asesorar a empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

“El trabajo y esfuerzo han sido parte fundamental para mi carrera”, señala Adrián, quien ha colaborado con la empresa mexicana líder en alimentos Comal Foods, al abrir mercado en Corea y Hong Kong.

Para el EXATEC, integrante de la promoción mayo 2014, el enfoque en actividades extracurriculares y la formación profesional que brinda el Tec son de gran importancia para desarrollar competencias que servirán en la vida profesional.

“Las experiencias internacionales, la preparación en logística y transporte, así como las habilidades para crear relaciones y networking son aspectos básicos que como egresado en Negocios Internacionales debes tener”, afirma.

Adrián, quien tiene muy claros sus objetivos, busca contribuir a la imagen de México en el extranjero y promover una economía vibrante en un mercado potencial para formar lazos comerciales.

 

Adriana Pérez (LIN)

 

 

17/11/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios