“Estar en Yale fue una experiencia académica muy retadora, cada día me llenaba más de conocimiento” comparte Elvira Michel Castillo, alumna de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien durante el verano viajó a Estados Unidos para estudiar el programa ‘Filmaking the anatomy of the scene’ en la Universidad de Yale.

Después de ser nominada por la Directora de Comunicación y Medios Digitales, la Mtra. María José Vazquez de la Mora para participar en el programa, Elvira se enfrentó a un largo proceso de selección y finalmente resultó reconocida como uno de los estudiantes que junto a otros 6 alumnos de distintos países, entre ellos Hong Kong, Londres y del país residente, formarían el grupo que tomaría el curso en ‘Yale University’.

“Fue un seminario dividido en 3 partes: teórica, práctica y un ejemplo visual, que podía ser una película o un documental. En el programa hicimos 8 escenas, donde cada quien tuvo la oportunidad de dirigir, hacer audio, arte, gaferear, actuar, ser fotógrafo o asistir a cada área”, detalla Elvira.

La estancia académica fue muy demandante -asegura- ya que los periodos de clase eran muy largos, lo que requirió bastante dedicación y esfuerzo de su parte.

“Además del prestigio que otorga a mi curriculum, el haber vivido esta experiencia me dejó amigos inigualables y excelentes contactos; pero sobre todo me enseñó a trabajar bajo mucha presión y a desarrollar habilidades de apertura creativa y trabajo equipo”, apunta la alumna.

Jhoferd Ortega (LCMD)

30/10/2015