Agrobastan es una empresa ubicada en San Luis de la Paz, Guanajuato que se dedica a la producción de hortalizas para su posterior exportación, la empresa actualmente exporta brócoli, zanahoria y chiles.

Los alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias y en Agronomía observaron todo lo que conlleva poder exportar una hortaliza, por lo tanto primero visitaron el rancho donde se lleva a cabo la siembra y recolección de hortalizas a cargo de un Ingeniero Agrónomo que supervisa las plantaciones para que sean de buena calidad. Por otro lado, los alumnos visitaron la empresa donde se realizan todas las pruebas de calidad, observando los defectos de tamaño, apariencia y color, por mencionar algunas. También revisan otros aspectos que son importantes para importación como son el etiquetado, la refrigeración y tiempo de caducidad del producto.

Ya por terminar la visita los alumnos comentaron sobre las áreas de oportunidad encontradas en la empresa o es decir, en que podrían mejorar.

30/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios