El pasado miércoles 13 de octubre del 2015 los alumnos de primer semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo hicieron una visita al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), salieron de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro a las 5 de la mañana con destino a Texcoco que es donde se encuentra la sede principal del CIMMYT, al llegar allá los alumnos pasaron a una sala de conferencias para recibir una breve explicación sobre qué es lo que se hace en esas instalaciones, después de un par de videos y algunos minutos de preguntas los alumnos pasaron a hacer el recorrido.

Lo primero que visitaron fue las cámaras de enfriamiento, esta parte es donde se guardan todas las semillas de maíz y trigo que el CIMMYT investiga o que conserva ya que no solo es una cámara de enfriamiento si no que es un banco de semillas, al salir de las cámara de enfriamiento los alumnos pasaron a los laboratorios de investigación, estas instalaciones solo se abren dos veces al año para que sean visitadas pero hicieron excepción con los alumnos, durante el recorrido en los laboratorios los alumnos pudieron observar más de cerca cómo es que se realizan las investigaciones, visitaron cada una de las estaciones por las que tienen que pasar los productos.

Para finalizar los alumnos pasaron al comedor de la empresa para comer y retirarse.

semillas

30/10/2015