Recientemente, cuarenta estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería  en Mecatrónica y de Licenciatura en Mercadotecnia viajaron a la Ciudad de México a visitar la planta de Bimbo más grande del país y la tercera más grande en el mundo.

Al llegar los alumnos a la planta, les contaron la historia y los objetivos que la empresa fundada por 7 ciudadanos mexicanos en 1945 quiere alcanzar durante el próximo año.

Después de la pequeña platica al inicio, les dieron un recorrido en una sección de la fábrica en donde pudieron observar algunas líneas de producción de diversos productos de la empresa mexicana. Los procesos comenzaban desde amasar y preparar la masa hasta su horneado. Los alumnos consideraron esta parte del recorrido muy valiosa para su formación como ingenieros.

Entre los productos cuya producción se pudo ver estaban: Donitas, Nitos, Mantecadas y Rebanadas. Posterior a su salida de la fábrica cada integrante del grupo recibió un kit de agradecimiento con productos Bimbo y emprendieron un viaje recreativo al parque de diversiones Six Flags. En general los alumnos calificaron la experiencia como muy enriquecedora porque se reforzaron conocimientos adquiridos en clase, así como la convivencia entre alumnos del Campus.

27/10/2015