Salir de la rutina para satisfacer intereses personales y profesionales simultáneamente no es una oportunidad que se presente todos los días, por eso traté de sacarle el mayor provecho a la Semana i; el resultado fue mucho más de lo que esperaba.

El objetivo era realizar actividades que quisiera, tan simple como eso. Mi único problema fue que muchas de las actividades satisfacían ese criterio, por eso no me pude quedar con sólo una. Mi primera actividad, denominada ‘Amplify Trading’ me brindó una experiencia de primera mano al mundo la bolsa, en tiempo real y asesorado por los mejores. Sin duda, una excelente primera elección; además de ayudar a mi carrera profesional me hizo sentir la presión y la emoción que implica trabajar en este mundo.

Sin embargo, las emociones sólo estaban empezando. En mi segunda actividad ‘Adrenalina en el aire’ tuve la oportunidad de lazarme en paracaídas a más de 5,200 metros de altura. Como era de esperarse fue de las actividades más demandadas, pero con un poco de suerte, paciencia y entrando casi media hora antes a la plataforma, fue posible encontrar un lugar.

Lleno de expectativa, nervios y mucha emoción, llegó el día. Para mi suerte, entre de último al avión y estaba al lado del vacío, desde que despegamos. Iba a ser el primero en saltar y no podía estar más emocionado. Sentía mucha adrenalina pero la pude disfrutar mucho, ya que el instructor era muy experimentado y me explicó todo claramente. Aproximadamente, 40 segundos de caída libre y 3 minutos con el paracaídas se pasaron en dos segundos pero disfruté cada uno de ellos. Primero la velocidad, el viento y la emoción y luego la tranquilidad y la inmensidad del paisaje.

Evidentemente una de las mejores experiencias de mi vida y una oportunidad para reflexionar, disfrutar y aprender.

 

Sebastian Zafra, alumno de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF)

 

05/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios