Dorian Raya es alumno de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y forma parte de la Selección Nacional de Voleibol que actualmente busca un sitio para participar en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Del 06 al 11 de octubre se llevó a cabo la Copa Continental Varonil de la NORCECA (Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Voleibol), organización continental que celebra periódicamente competiciones y eventos en su zona. El encuentro deportivo tuvo como sede la Arena Córdoba, en la ciudad de Córdoba; Veracruz, acudiendo los mejores ocho equipos de la región: México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica y Canadá.

Mi posición es la de central, y mi función principal es bloquear balones”, comenta Dorian. “Inicié como titular mis primeros tres encuentros, que fueron contra Trinidad y Tobago, Costa Rica y Cuba, ganando los dos primeros partidos. Posteriormente obtuvimos la victoria con Honduras, y en la semifinal el partido fue contra Canadá, perdiendo a 5 sets. Para disputar el tercer lugar se jugó con Puerto Rico y al no salir victoriosos, nuestro equipo obtuvo el cuarto puesto. Fue una gran experiencia pertenecer y representar al equipo nacional de Voleibol.”

Esto no acaba. Dorian fue convocado nuevamente a la Selección Nacional de Voleibol para disputar su pase a las próximas Olimpiadas a través de una competencia preolímpica.

Nuestro seleccionado jugador nacional señala que el deporte es indispensable en la formación de un estudiante: “Es un complemento fundamental en la vida de cualquier joven cuando combinas tu formación académica  con la deportiva. A mí me ha enseñado a ser una persona más organizada en todo mi entorno y a proponerme metas. Cuando me gradúe, quiero trabajar cinco años en México y después laborar en el extranjero”

Dorian Raya ya tiene en la mira las fechas para los próximos torneos preolímpicos para que la Selección Mexicana de Voleibol obtenga un lugar para Río 2016. Se jugarán entre el 23 de diciembre al 10 de enero del 2016, confirmó la FIVB (Confederación Internacional de Voleibol), participando los equipos que llegaron a las primeras cuatro posiciones en el Campeonato Continental de cada rama, es decir, varonil y femenil.

20/10/2015