La semana del 21 al 25 de septiembre de 2015 los alumnos de los 31 campus a través del sistema del Tecnológico de Monterrey en todo el país participaron en diversas actividades en el evento denominado Semana i.

Algunas de las dinámicas se llevaron a cabo dentro de los campus, otras fuera de los mismos e incluso hubo algunas que se desarrollaron fuera del país.

Mientras que algunas actividades abarcaban la semana en su totalidad, hubo algunas que solamente ocupaban uno o dos días de la semana.

Entre las actividades que se realizaron en los tres primeros días de la semana en la ciudad de Querétaro estaba una llamada “La importancia del inventario y el impacto en el costo de ventas”. La empresa “Eléctricos JIBE” fue el lugar dónde se desarrolló dicha actividad bajo la tutela de la maestra Araceli Jiménez Medina, quien dirigió a los alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Administración Financiera y Contaduría Pública y Finanzas que participaron en el levantamiento del inventario físico de la empresa durante los tres primeros días de la semana.

Los alumnos se enfrentaron a diversos retos durante la realización de este inventario, debido a que desconocían la ubicación de los productos en el almacén, el sistema presentaba un desfase en cuanto a los códigos de los productos y el negocio en ningún momento detuvo su operación.

Durante la tarde del miércoles, último día de la dinámica, los alumnos recibieron una conferencia de lo importante que eran los inventarios físicos en las declaraciones fiscales de las empresas y como influenciaban en el costo de ventas de las mismas.

Al término la actividad, los estudiantes habían inventariado cerca del 40% de los aproximadamente 11,500 productos que maneja la comercializadora.

Finalmente los alumnos fueron acreedores a un diploma de agradecimiento por parte de la empresa y regalos proporcionados por los proveedores de la comercializadora.

10/10/2015