Durante este mes el departamento de Programas Internacionales Prepa se prepara para cerrar el ciclo de inscripciones al verano Costa-Rica Panamá, programa en el que han participado alumnos de programa Multicultural y Bicultural de Prepa Tec .   En Prepa Tec los alumnos cuentan con la oportunidad de vivir experiencias internacionales que les permitirán aprender en el área académica, pero sobre todo tener una experiencia inolvidable.

Una de estas oportunidades es el invierno en Costa Rica y Panamá, dentro de esta oportunidad de internacionalización los alumnos están en contacto con la naturaleza, aprendiendo sobre sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en la universidad Earth la cual es una institución 100% sustentable, la más grande de su tipo en América Latina.

Dentro de la universidad Earth los alumnos de Prepa Tec participan en proyectos de cuidado del medio ambiente, manejo de desechos, energías renovables y agricultura periurbana entre otras actividades .

Durante dos semanas los alumnos tienen la oportunidad de convivir y trabajar directamente con la gente de las comunidades en sus proyectos de desarrollo comunitario. También realizan un viaje a Panamá en el que además de actividades de contacto con la naturaleza en lugares como Isla Perros, realizan visitas al Casto Antiguo, la exclusa de Miraflores y finalmente la Isla Ukuptupu, en la cual tienen actividades que les permiten convivir con los Kunas y aprender cómo viven, cómo se gobiernan y muchas cosas más.

22/10/2015