Cuatro alumnos de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales (ISD) en el Tec de Monterrey campus Querétaro tuvieron la oportunidad de participar en un concurso internacional organizado por la “National Academy of Engineering” de Estados Unidos. Los alumnos participantes fueron Arturo Fenton Portillo, Jorge Luis Sánchez Cámara, Oscar Corzo Camacho y Humberto Jiménez Flores.

El concurso consistía en elaborar un video, con una duración de no más de dos minutos, que hablara acerca de uno de los catorce retos de la ingeniería en la actualidad. Estos catorce publicados previamente por la misma organización. El tema elegido por los estudiantes de séptimo semestre fue el de la reducción en los costos de las tecnologías fotovoltaicas.

El video publicado alcanzo un éxito mayor al esperado por los participantes al punto que se convirtieron en finalistas entre otros videos. Los videos participantes estaban disponibles para todo el publico e incluso podían votar mediante a likes por su video favorito para participar en la categoría de “People´s choice”.

Los alumnos se expresaron como sorprendidos y complacidos a través de una entrevista. Ya que el gran apoyo de profesores, estudiantes y de la institución en general fue sorprendente según Jorge Luis.

30/10/2015