Los alumnos de nuevo ingreso del Tecnológico de Monterrey de todos los campus participaron en el Reto Emprendedor, este reto básicamente se trataba que durante la semana del 21 al 25 de septiembre los alumnos comenzaran una micro empresa y generar ganancias en esos 5 días, el Tecnológico de Monterrey le dio una cantidad de $2,000 a cada equipo (capital semilla), con esta base cada equipo se dio a la tarea de pensar en algún producto o servicio en el cual invertir el capital semilla, pero no solo era invertir y ya, si no que se tenía que recuperar el capital semilla y aparte un 50% más de ganancia. Algunos de los equipos optaron por brindar servicios como el de pasear a tu perro, lavar coches, hacerte las compras del súper, etc.

Otros equipos decidieron hacer productos como por ejemplo gorras, playeras, llaveros, relojes, entre otros.

Todos los días los equipos tenían que ir reportando sus ingresos y egresos para así llevar un poco de control con el dinero, al final de la semana el equipo que más dinero haya tenido reportado y depositado seria el equipo ganador, en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro el equipo ganador reporto y deposito una cantidad mayor a $9,000.

30/10/2015