Recientemente se llevó a cabo un evento de Donación de Sangre en el Tec de Monterrey Campus Querétaro. El evento fue organizado por el grupo estudiantil de la carrera de Ingeniería en Biotecnología “CancerCom”, y se concretó gracias a la colaboración en conjunto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO). Dentro de la donación participaron solamente 40 personas, pues es el número máximo de donadores que recibe el Hospital; sin embargo, el evento contó con más asistentes que igualmente querían participar.

El grupo organizador del evento, “CancerCom”, es una asociación que surgió el año pasado gracias al apoyo de alumnos, ex alumnos y del Dr. Ashutosh Sharma, actual director de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Tec de Monterrey Campus Querétaro. Este grupo tiene como objetivo la difusión de información confiable en materia del cáncer, principalmente a manera de prevención. Se dedica entonces, a la traducción de artículos publicados acerca de las investigaciones con respecto a la enfermedad, llevadas a cabo en la Universidad de Emory, localizada en Georgia, EU. De la misma forma, los integrantes del grupo realizan actividades de concientización sobre la enfermedad en la población y establecen vínculos de colaboración entre los diferentes sectores involucrados en la lucha contra el cáncer, como lo son AMANC y el HITO.

27/10/2015