El mes pasado el grupo estudiantil de Comité de Acción Social Ciudadana (CASC) organizó una función de Cine en la cual los invitados fueron un grupo de niños de entre 6 a 12 años, que se encuentran estudiando la primaria en una comunidad de recursos limitados “El Becerro”,  el objetivo fue brindar a los niños un momento de convivencia y diversión mediante algunas actividades, juegos y sobre todo una función de Cine que ellos pudieran disfrutar.

Lo anterior se realizó ya que en el  grupo estudiantil CASC están convencidos de que la felicidad es un factor fundamental en el desarrollo de los niños, por lo que ellos tratan de colaborar creando este tipo de experiencias para personas de la ciudad que lo necesitan.   Al compartir esta experiencia los alumnos disfrutan de la convivencia con los niños invitados, pero también con los maestros, directivos y alumnos que los apoyan para hacer posible el evento.

Durante 4 horas se llevaron a cabo dentro de las instalaciones de Prepa Tec las actividades en las que participaron los 30 niños de primaria en la función de cine, también hubo comida, dulces, palomitas, y bebidas.  Al fomentar estos lazos de convivencia entre los niños, los alumnos de CASC Prepa Tec buscan crear conciencia de que se requiere de compañerismo para lograr metas.  Para finalizar el grupo otorgó pelotas, globos y un botiquín como agradecimiento a los niños por su participación.

23/10/2015