“El objetivo es desarrollar la emocionalidad financiera en los alumnos a la hora de hacer trading con instrumentos bursátiles y a la vez fortalecer su capacidad de análisis fundamental y técnico en la toma de decisiones”, comparte Alain José Delance González, alumno de quinto semestre de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF) y principal organizador de Trading Economics Club.

“El verano pasado tuve la oportunidad de ir a Amplify Trading, fue a partir de esta oportunidad que me di cuenta de la importancia de desarrollar habilidades en la compra/venta de instrumentos y quise seguir desarrollando  mis capacidades de análisis y sobre todo la emocionalidad bursátil”, afirma Alain sobre el origen del proyecto que se encuentra es su prueba piloto durante este semestre.

Al ingresar al Trading Economics Club, el alumno recibe 5 mil dólares ficticios en un simulador llamado Metatrader para invertir en futuros de peso/dólar, euro/dólar, petróleo y oro; y cuenta con un limite de 500 dólares de perdida posible diarios .

El proyecto -supervisado por la Mtra. Alejandra Vilches, Directora de la Licenciatura en Administración Financiera, así como por los alumnos miembros de la mesa organizadora Carlos Ledon, Daniel Kullick y Alain Delance- se encuentra en su tercer semana de actividades y se está llevando a cabo los días miércoles en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde en Learning Commons de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

“Los miembros tendrán la oportunidad de elaborar un diario donde plasmarán sus emociones durante el movimiento bursátil, a fin de fortalecer y entrenanar su emocionalidad financiera que a lo largo les permitirá tomar mejores decisiones”, apunta Alain.

Entre los requisitos para los alumnos interesados en ingresar al club se encuentra el conocimiento en el uso de la plataforma Bloomberg, así mismo se deberá llevar un registro de las operaciones realizadas con el objetivo de tener un control y poder aprender de manera más eficiente de los errores y aciertos de la toma de decisiones a lo largo de la actividad.

Si los resultados son los esperados -concluye Alain- el próximo semestre se integrará la actividad a los proyectos de la mesa directiva de la carrera y contará con premiaciones a los mejores resultados a lo largo del semestre.

Arturo Mercado (LAF)

19/10/2015