El grupo Hidronum identificó una oportunidad cuando uno de sus fundadores Juan Martín Mendoza se inspiró en un hombre que modificó su automóvil para que funcionara con hidrógeno, por lo que decidió que el podía hacer algo inspirado en la idea desde la universidad.

Por supuesto que en el intento de realizar su idea tuvo varios tropiezos hasta que pudo llegar al proyecto mas viable que es el adaptar un vehículo de combustión interna tradicional y lograr hacerlo funcionar a base de hidrógeno.

Para lograr esto e han propuesto entender a fondo un motor de combustión interna para poder desarrollar un vehículo en un plazo de 2 años y lo mas importante demostrar a la sociedad que el uso del hidrógeno es un proyecto sostenible que se puede obtener a partir de fuentes renovables y que no es un proceso peligroso. El equipo esta confiado en que la tecnología del hidrógeno será una opción mas para remplazar a los combustibles fósiles y sin duda con la perseverancia que demuestran están seguros que en equipo se puede construir un futuro mucho mas limpio y sostenible.

16/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios