“Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX”, una exposición exhibida en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro de la Ciudad de México, a la que alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, acudieron el pasado mes de septiembre con el fin de complementar los conocimientos adquiridos en la materia de “Escenario regional de Medio Oriente”.

Dicha exposición, integrada por diferentes vestigios islámicos pertenecientes a la época de auge del Imperio Árabe, es decir, del siglo VII al siglo XI. Se trata de una selección de 192 piezas, entre lo que se puede encontrar manuscritos, utensilios, textiles, cerámica y elementos decorativos, todos provenientes de países como Marruecos, Siria, Irán, Irak, Egipto, España, Turquía y Afganistán.

“Este tipo de viajes son importantes para nuestra formación académica porque nos ayudan a reforzar lo que vemos en clase, de igual forma nos ayudan para tener un trabajo de campo de las teorías aprendidas y para no estar ajenos al mundo que nos rodea”, aseguró la alumna Grace Ricaud, estudiante de noveno semestre.

Después de su visita al museo, y siguiendo el sentido de la visita cultural, los alumnos acudieron a un restaurante libanés, donde convivieron mientras deleitaban de la gastronomía del lugar.

 

 

Alejandro Hernández (LRI)

27/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios