A principios de octubre se llevó a cabo la primera Conferencia sobre el sobre el Maltrato Animal en la Prepa Tec Celaya. El evento fue organizado por el Comité de Acción Social y Ciudadana (CASC) en colaboración con el grupo Respétame A.C.

La conferencia tuvo como objetivo hablar de lo importante que es cuidar a los animales, y más cuando se trata de nuestras mascotas. “Nuestro objetivo también es dar a conocer a los jóvenes las razones para adoptar en vez de comprar.” Comentaron Verónica Torres y  Juan Montiel, quienes compartieron parte de su tiempo en la asociación para  hablarle a los alumnos de su labor, y para sensibilizarlos acerca de su responsabilidad como dueños a quienes tienen una mascota.

“Nosotros nos encargamos de que las personas reflexionen acerca del maltrato”. Comenta Juan. “Pero está en ellos ayudar a los animales”.

En la conferencia se les brindaron los datos de los centros de acopio animal y  para quienes desean ser  los futuros dueños de una mascota se dieron a conocer los datos del centro de adopción para encontrarles hogar y brindarles una mejor calidad de vida.

Para finalizar el evento la asociación dejó a los alumnos una frase de Mahatma Ghandi “Una cultura se puede juzgar por la forma en la que trata a sus animales”.

29/10/2015