El pasado jueves 10 de septiembre se llevó a cabo la conferencia magistral acerca de los transgénicos “Genetically Modified Organisms Communication” en el Tec de Monterrey Campus Querétaro por parte de la Dra. Mahaletchumy Arujanan.

La Dra. Arujanan funge como directora ejecutiva del Centro de Información Biotecnológica en Malasia (MABIC) por sus siglas en inglés, una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar la comprensión pública acerca de la biotecnología; así mismo, la Dra. Arujanan es hoy en día una de las 100 personas más influyentes en el campo de la biotecnología, de acuerdo con la lista recientemente publicada por la revista “Scientific American”, una revista científica de renombre. De la misma forma, fue galardonada con el Premio Regional de TWAS (The World Academy of Science) por la Comprensión Pública de la Ciencia para el Este, el Sudeste de Asia y el Pacífico.

Durante la conferencia, la Dra. Arujanan se enfocó en el tema de los transgénicos y la realidad de su potencial. De acuerdo con la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, el término transgénico se refiere a un organismo que contiene material genético de otra especie, insertado dentro de su genoma. Además de explicar los conceptos básicos, la Dra. hizo énfasis al mencionar a los asistentes los beneficios potenciales de estos organismos genéticamente modificados dentro de una plataforma global. También habló acerca de quién es ella, en qué trabaja actualmente y cómo es que lo hace. Así mismo, dio una plática motivacional a los alumnos “Graduate not the end, just the beginning” donde mencionó la importancia de reconocer a la graduación de uno como profesionista como el inicio y no el final.

Es importante mencionar que la realización de este evento se debe gracias al esfuerzo conjunto de organización entre la carrera de Ingeniería en Biotecnología, el grupo estudiantil BioEntrepreneur del Tec de Monterrey Campus Querétaro, y organismos gubernamentales como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por sus siglas en inglés y la Embajada de Estados Unidos.

09/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios