El tenis es un deporte de raqueta que necesita el uso de habilidades como rapidez y agilidad. Puede haber dos contendientes y jugarlo de manera individual, o haber cuatro contendientes y jugarse por parejas

Como alumna de ISC, siempre he tenido una afinidad por las computadoras y la tecnología, pero el deporte nunca había sido algo que llamara mi atención, sin embargo, cuando entré a estudiar al Tecnológico de Monterrey, me di cuenta de la gran variedad de actividades deportivas que me ofrecía esta institución, así que decidí involucrarme un poco en una de estas actividades.

Decidí integrarme a tenis porque me pareció la actividad perfecta para empezar a desenvolverme en el área deportiva, no es un deporte pesado para iniciar, y además cuenta con varios aspectos que yo considero me pueden ser útiles durante mi estancia en el Tec. El tenis puede brindarme diferentes habilidades como coordinación, velocidad, resistencia y fuerza, las cuales me serían útiles si deseo integrarme a otras actividades deportivas o culturales a lo largo de mi carrera.

A lo largo de las sesiones que he tenido me he dado cuenta de lo importante que es practicar un deporte, pues no sólo me ha ayudado a tener una mejor condición, sino también ha mejorado mi estado de salud y de ánimo. Algunas ocasiones incluso me ha ayudado a disminuir el estrés, lo cual me ha sido bastante útil en los días pesados de la escuela.

En lo personal, considero que practicar tenis me ha ayudado muchísimo tanto en el aspecto físico como en el mental. Además, es un deporte en el que me divierto mucho con mis compañeros, y puedo aprender muchísimas habilidades en las clases restantes y ocuparlas posteriormente en clases de tenis más avanzadas o en otros deportes que el Tec me ofrece.

09/10/2015