Esta semana miembros del comité de ABET estarán auditando algunas de las ingenierías del campus entre las cuales están IMA, IIS, IMT e ITE para renovar la acreditación que otorga esta organización.

ABET es una organización que se dedica a acreditar programas universitarios de ciencias aplicadas e ingenierías. Fue creada en 1932 como una sociedad de ingenieros como una organización enfocada a la educación, acreditación y regulación de programas estudiantiles de estudiantes y profesionistas en Estados Unidos. La acreditación se obtiene mediante altos estándares que garantizan a los egresados que su plan de estudio cumple con los requisitos para estar preparados y afrontar una vida laboral internacional.

Actualmente ABET ha acreditado a 3,569 programas en 714 universidades en 29 países. Entre las organizaciones que colaboran con ABET se encuentran algunas importantes como SAE y ASME.

19/10/2015