12042062_1020337587998404_46449300_n
Por Armando Arias

En los primeros dos días, nuestro reto de crear un vehículo anfibio que pueda ser utilizado por una persona con discapacidad motriz, estuvimos realizando la planeación y diseño preliminar en escala real para poder tener una mejor idea de las dimensiones de nuestro vehículo, posteriormente comenzamos a detallar el diseño final una vez considerado detalles en nuestra maqueta.

En el Tercer día de nuestra semana i. Se comenzó la construcción de nuestro prototipo final realizando nuevos ajustes y mejorando algunas áreas. Además contamos con la visita del rector de zona occidente y otras autoridades del Tec para observar y realizar preguntas acerca del trabajo que se realiza en este taller de construcción de un vehículo anfibio. Quedando dos días para finalizar la semana, el ambiente se tensa y la preocupación de no acabar crece, pero el espíritu de emprendimiento sigue vivo.

El día viernes, nuestro reto por fin llegó al final y es momento de probar los resultados, comenzando la jornada desde temprano, realizamos ajustes de último minuto para partir al Parque Bicentenario. Al llegar al Parque, tuvimos la última posibilidad de realizar el último detalle, un último convivio con pizza, refrescos y buen ambiente comenzamos a sacar el estrés de esta semana. Después tuvimos una presentación con los directivos del parque para exponer nuestros resultados y dar a conocer la solución a este reto. Al final, pudimos conseguir el objetivo: un vehículo anfibio que pudiera ser usado por una persona con discapacidad motriz. Nos costo sangre, sudor y esfuerzo, pero logramos innovar.

01/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios