El poder resolver los problemas de mi país es una de las causas por las cuales estudio LRI, es una rama de las relaciones internacionales que busco explotar a lo largo de mi vida laboral. Creo que al preocuparme por este tipo de situaciones puedo ayudar con el desarrollo del país y de esta forma hacer de México un lugar mejor y a su vez un ejemplo para otras naciones.

Cuando conocí los proyectos que se tenían contemplados para la Semana i se me hizo súper interesante que se preocuparan por crear proyectos que vayan acorde con todas las carreras, incluso que algunas se pudieran fusionar pero lo que más me gustó es que en la gran parte fueran proyectos que se pueden llevar a cabo en un futuro o que son proyectos sociales reales y actuales que ayudarán con el desarrollo de cierto sector.

El que yo elegí se llamó ‘Reconocimiento de problemas urbanos‘, el cual nos llevó a identificar los problemas que existen en 3 colonias de la ciudad de Querétaro, las cuales son Vistas de San José, Buenos Aires y Mujeres Independientes. Este proyecto me emocionó muchísimo porque el esfuerzo dedicado irá más allá de una buena calificación, es decir, servirá realmente a nuestra comunidad.

Al poder enterarnos de los problemas que existen en nuestra ciudad, creo que nos hace personas mucho más humanas, ya que el trabajar el valor de la empatía es fundamental para poder realizar un verdadero cambio en nuestro país, necesitamos estar informados para trabajar en las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

Para mí, la Semana i ha sido una gran experiencia enriquecedora que nos hace conocer las diferentes perspectivas y formas de trabajar al convivir con alumnos de otras carreras y, de esta forma, nos ayuda a ver un panorama mucho más grande y nos prepara para el mundo real, donde vamos a trabajar con personas de todos los ámbitos, con distintas perspectivas y personalidad.

La Semanai ha sido una de las mejores experiencias del semestre y espero con ansias la del siguiente año, para poder seguir contribuyendo con el desarrollo de mi país.

Scarlett Granados, alumna de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI)

28/09/2015