Alumnos de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro alistan la cuarta edición del Congreso Muluc, un espacio de discusión y aprendizaje para diversas áreas de estudio, que involucra el ámbito empresarial y profesional cotidiano.

Este año, Muluc abordará 3 pilares principales: las finanzas, el emprendimiento y la innovación, así como temas de liderazgo y mercadotecnia. El congreso se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre con un programa integrado por 8 conferencias y 2 talleres, impartidos por ponentes provenientes de México, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

“Algunos piensan que Muluc es sólo es para gente que estudia alguna carrera de negocios y no así, procuramos que esta edición fuera lo más versátil posible para que gente de muchas carreras pudieran asistir, por ejemplo, la cuestión política o el tema de ‘cómo venderte al momento de ir a una entrevista de trabajo’ son temas que van más allá de los profesionales de negocios”, asegura Paloma Peregrino, alumna de la Administración y Estrategia de Negocios (LAE) y Presidenta del Congreso.

El encuentro Muluc 2015, que tendrá lugar en el Salón de Congresos del Campus Querétaro, contará con la presencia d Pedro Kumamoto, candidato independiente quien ganó las selecciones en Jalisco por medio de redes sociales, quien presentará su conferencia “De las redes a las calles, habitemos la política”. Por su parte, el ponente argentino Ismael Briasco hablará sobre cómo en Latinoamérica tenemos tan arraigado el tema del fracaso sin considerar su lado positivo.

El día viernes iniciará con la participación del queretano Víctor Jiménez, Administrados local de recaudación del SAT, con su conferencia “Información financiera para la toma de decisiones”. Más tarde, Arturo Chávez abordará el tema “Cómo mejorar mi negocio en un, dos por tres”.

Como parte del programa, Michel Messina, CEO de la International Training and Consulting Firm, hablará sobre el panorama de las “start ups” y el perfil de la mujer en Silicon Valley. En este sentido, la ponente Deborah Siegle impartirá el taller ‘Clients approach’ donde compartirá estrategias para acercarte al cliente y vender tu producto, empresa o inclusive a ti mismo.

El programa incluirá la participación de Jon Baer, Fundador y CEO de eBoomerang; Sergio Escobar, Director Ejecutivo del Founder Institute de Montreal; así como de integrantes de la empresa LEGO quienes impartirán el taller ‘LEGO Serious play’, un entendimiento de la realidad a través del juego.

Para más información ingresa a: http://congresomuluc.com.mx

Elizabeth Hernández (LAE)

10/09/2015