“Cuando una persona quiere crear una empresa suele tener en mente la visión y busca desarrollarla y esto es precisamente lo que hace esta carrera, te ayuda a desarrollar proyectos nuevos e identificar oportunidades, todo lo que una persona con este perfil desea”, asegura Carlos Ignacio Mendoza, alumno de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

A lo largo de la carrera, Carlos Ignacio desarrolló ‘Crowdie‘, una herramienta que permite crear un mensaje y que cientos o miles de personas lo publiquen de manera simultánea en las redes sociales.

Se podría decir que es un ‘flash mob’ en línea -apunta el alumno- una plataforma que puede ser enfocada a la promoción de negocios, artistas, campañas, eventos, recaudación de fondos o cualquier tema de interés que se quiera difundir a través de las redes sociales.

“Tu defines un mensaje, una fecha y una meta. Se crea una campaña y se detona el crowdspeaking, es decir ‘prestar’ tu red de contactos para que el mensaje llegue a más personas. Es un método de publicidad boca a boca llevándolo al ámbito digital, lo que le da más veracidad debido a que es una recomendación real”, detalla el alumno.

Actualmente -menciona el alumno- en Facebook hay casi mil millones de publicaciones nuevas cada día y en Twitter son 400 millones de tweets diarios, por lo tanto resulta difícil hacerse escuchar en medio de todo ese ruido. “El objetivo de Crowdie es ayudar a que toda aquella persona u organización que tenga algo importante que decirle al mundo sea escuchada y a que genere un impacto”, afirma.

De acuerdo al emprendedor, Crowdie es una buena herramienta para complementar el crowdfunding, siendo además la primer plataforma de crowdspeaking en América Latina.

“Hoy en día la mayoría de las personas ve un anuncio en Facebook y no dan click en él, pero si es un amigo quien publica acerca de algún restaurant nuevo, una app o de algún evento es más probable que lo escuches porque es más valiosa la opinión de un amigo que de un anuncio pagado”, destaca Carlos, quien se encuentra en la etapa de validación para ver lo factible que puede ser el negocio y a largo plazo poder promover campañas con un mayor peso nacional e internacional.

Al día de hoy, se han creado cerca de 50 campañas en Crowdie las cuales han sido apoyadas por más de mil colaboradores que han amplificado mensajes en las redes sociales y los han hecho llegar a más de un millón de personas.

“El objetivo es que cualquier persona que tenga algún mensaje importante que decir pueda difundirlo, es un espacio para alzar la voz y hacer que las cosas realmente sucedan”, comparte.

Para el alumno, lo principal en esta carrera es la perseverancia, la adaptación y el saber escuchar consejos de personas expertas para que de esta forma sea más sencillo llevar a la realidad tu sueño.

“LCDE me ayudó a darme cuenta que los emprendedores más exitosos son aquellos que son lo suficientemente disciplinados para perseguir sus objetivos en un camino complicado, incierto y lleno de obstáculos”, concluyó.

29/09/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx