La firma publicitaria Ogilvy & Mather ha desarrollado una estrecha relación con el Tec de Monterrey Campus Querétaro promoviendo una experiencia académica y profesional en beneficio de los estudiantes.

El pasado viernes 14 de agosto, el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Campus Querétaro, junto a creativos de la firma, presentaron la alianza estratégica ‘D.O Innovation Studio’ que busca promover el conocimiento a alumnos interesados en el campo de la publicidad, de mano de una de las agencias más importantes del mundo.

Ogilvy & Mather, a través de este programa, será la plataforma para generar un espacio creativo de trabajo e interacción más allá de las aulas. Con ‘D.O. Innovation Studio’ compartirán la filosofía de la agencia basada en la excelencia en creatividad y eficiencia, donde el conocimiento, la colaboración y el impacto son claves para implementar soluciones.

Con clientes como Coca Cola, American Express, Nestlé, entre muchos otros, los estudiantes podrán tener acceso a una red global con valores y objetivos claros para crecer a través de la colaboración y creando soluciones innovadoras y de impacto.

Durante la visita, se presentó el trabajo que la firma ha realizado para clientes nacionales e internacionales, así también, cómo se creó una solución para cada marca y qué impacto tuvo directamente en su negocio.

“Aunque cada marca tiene necesidades diferentes, todas tienen en común la necesidad de brindar soluciones a sus clientes, es por esto que uno de los valores de Ogilvy & Mather es crear un tipo de publicidad basada en hacer algo, en lugar de solamente decir algo”, compartió Samantha Hernández, Planner de Ogilvy & Mather México.

Dichos valores -señaló- se traducen en casos que los alumnos pueden estudiar, de tal forma que puedan aplicar lo que saben y tienen para generar soluciones de impacto.

“Hoy las marcas necesitan ayudar a que las personas logren sus objetivos”, afirmó.

Por su parte, Daniel Yrigoyen, Planning & Consulting de la agencia en México, egresado de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) de nuestro campus, compartió con los asistentes que su acercamiento a la firma donde hoy se desarrolla profesionalmente, surgió a través de esta cátedra.

 

Sebastian Zafra (LAF)

19/08/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx