El pasado martes 4 de Agosto se dio inicio al Día Uno, un evento de introducción a la Prepa Tec, en donde los alumnos de nuevo ingreso pudieron conocer la institución en la que estudiarán en los siguientes tres años.

Los nuevos alumnos fueron invitados a participar en un rally para que conocieran las distintas clases culturales y deportivas que pueden tomar a lo largo de su estancia en Prepa Tec.

Su llegada al Salón de Congresos fue ambientada por el grupo de percusiones mientras realizaron su registro y les asignaban un equipo. En la Bienvenida les presentaron a algunos de sus nuevos profesores y tutores, también tuvieron la oportunidad de conocer a sus compañeros de otros semestres quienes invitaron a los nuevos alumnos a unirse a sus grupos estudiantiles.

Durante el día y a través de una dinámica de rally, los alumnos pudieron conocer las actividades deportivas y culturales a las que tendrán acceso como alumnos, en todas las estaciones los alumnos llevaron a cabo ejercicios prácticos para conocer mejor las clases, deportivas, culturales, académicas y de laboratorio.

Después de vivir estas experiencias algunos alumnos nos compartieron lo que pensaban de Prepa Tec “Desde que estaba en preescolar soñaba con estar en el Tec, estar aquí hoy es un reto que me impulsa a superarme” comentó Luis Castillo.

Los alumnos se mostraron orgullosos y entusiasmados por entrar al Tec de Monterrey, “Ingresar al Tec es un nuevo reto que me ayudará a emprender mis sueños y a impulsar una mejor versión de mi mismo, también ayudará a lograr lo que quiero en el futuro y a cumplir mis objetivos” añadieron Sebastián Macías y Luis Herrera .

Para cerrar el día, Dr. Coutiño dio un discurso en el que les pidió a los alumnos de nuevo ingreso que adoptaran la visión de la institución, simbólicamente, poniéndose la camiseta de la Prepa Tec que les habían entregado previamente. Por último los nuevos alumnos gritaron palabras que describen la experiencia que vivieron ese primer día.

Durante el Día UNO, se impulsó a los alumnos a formar parte de la comunidad de emprendedores que trabajan día a día por mejorar su comunidad, a lo que Paola Muñoz añadió “Yo nunca he visto al Tec sólo como una escuela, sino como una institución que me brindará enseñanzas para toda la vida”.

07/08/2015