El pasado 6 de Agosto se llevó a cabo el “Día Uno” en la Prepa Tec Celaya.   Una iniciativa que se realiza a nivel nacional en Prepa Tec y tiene como objetivo dar inducción a todos los chicos que llegan por primera vez a la preparatoria y permitir que conozcan a los compañeros que formarán parte de su generación.

En una entrevista con la directora de la Prepa Tec Celaya, Adriana Jiménez Revorio, nos comparte “Buscamos invitar a los chicos a vivir la experiencia de Prepa Tec, se trata que sea un día divertido y muy agradable. Hemos diseñado actividades recreativas y de información para que les sirva a los chicos para tener éxito académico en el futuro y se sientan apoyados”.

En el “Día Uno” se realizaron  actividades diseñadas para que los estudiantes conocieran mejor el campus y pudieran aprovechar al máximo todas las oportunidades que les brinda la Prepa Tec Celaya. Alumnos de segundo a sexto semestre estuvieron involucrados en la organización y realización del evento para los alumnos de nuevo ingreso. “Los alumnos están completamente integrados en la organización del evento” comenta la directora, “Los grupos representativos, los grupos estudiantiles, culturales y deportivos, apoyaron en la dirección de las actividades para que estas se llevaran a cabo, no hay mejor cosa que cuando se transmiten los conocimientos de forma vivencial, es decir que los jóvenes que ya viven la experiencia Tec, la compartan con los estudiantes de nuevo ingreso”.

Los nuevo alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer a algunos maestros y, por supuesto a Adriana Jiménez, con quien estarán en contacto a lo largo de su prepa, “Tanto los maestros como la dirección somos muy abiertos y accesibles a nuestros alumnos. Somos guías y estamos constantemente pendientes de su evolución como alumnos y su mejora académica”.

El “Día Uno” estuvo lleno de risas y buenos momentos que les sirvieron a los alumnos para conocerse como generación y a ver la gran experiencia que tienen por delante en la Prepa Tec.

Jaqueline Gutiérrez Alcalá

11/08/2015