El pasado 26 de agosto se llevó a cabo la conferencia “El Partido más difícil de mi vida” a cargo de el ex futbolista César Andrade, también conocido como “el Okocha”. Ante una gran cantidad de alumnos César compartió sus experiencias dentro del mundo del fútbol y algunas experiencias significativas de su vida personal.

El programa de Prevención de Prepa Tec realiza cada semestre un esfuerzo para poder proporcionar a los jóvenes información que les permita tomar decisiones benéficas para su futuro, en este caso, a través de la experiencia de César ellos pueden conocer los efectos que tienen decisiones a las que comúnmente deben enfrentarse en ésta etapa de su vida.

Fueron 2 sesiones de alrededor 45 minutos cada una, en donde el ex futbolista les compartió a los alumnos los inicios de su carrera, cómo fue que entró al equipo de fútbol Atlas y como un accidente que pudo ser evitado destruyó su carrera. Hace 15 años que César Andrade tuvo aquel accidente donde casi pierde la vida, -Me quería morir- esas fueron las palabras con las que describió su experiencia a los jóvenes presentes.

A través de su experiencia trató de dejarles un aprendizaje significativo y enfatizó que el accidente se pudo evitar ya que estaba relacionado con el alcohol, César perdió una pierna, hecho lamentable que trunco su éxito como futbolista sin embargo ha utilizado ésta experiencia para poder transmitir un mensaje a los jóvenes.

César finalizó presentando su libro, el que ha promocionado a lo largo de todo el país con el afán de hacer conciencia en los jóvenes sobre los excesos y las consecuencias que esto puede traer a su vida.

31/08/2015