Con un evento que convocó a alumnos, egresados y profesores, el pasado sábado 22 de agosto se celebró el 10º aniversario de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El evento, organizado por un grupo de estudiantes voluntarios en conjunto con algunos profesores, el Departamento de Humanidades y la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (SALRI), comenzó con un banquete en el ‘Jardín de la vida’, amenizado por un grupo de músicos, mientras que los invitados convivían recordando los viejos tiempos y compartiendo unos con otros sus experiencias como internacionalistas y como estudiantes.

El evento continuó con la presentación de un monólogo realizado por la alumna Alejandra Carreño, estudiante de Comunicación y Medios Digitales (LCMD), quien a través de risas y carcajadas invitó a una reflexión acerca de la importancia que cada uno debe darle a esta carrera, dentro y fuera de la institución.

“Un internacionalista es aquel que no solo tiene una visión crítica de su alrededor, sino aquel que cuestiona para poder encontrar soluciones a los problemas sociales”, comentó Kacper Przyborowski, Director del Programa Académico, al brindar unas palabras a los asistentes una vez concluido el monólogo.

“Cada uno de los alumnos y ex alumnos deben sentirse orgullosos de su profesión, pues es mediante un pensamiento crítico que se genera el cambio”, aseguró.

El evento permitió que tanto los egresados de la carrera, como los actuales estudiantes, se conocieran e intercambiaran experiencias, una oportunidad para integrar a la comunidad estudiantil y hacer nuevas redes de contacto entre alumnos y egresados.

Alejandro Hernández (LRI)

25/08/2015