El 17 de Junio se llevó a cabo la Feria Final del Proyecto Líderes TEC 21, en donde los profesores presentaron una serie de proyectos en los cuales trabajaron en conjunto a lo largo del año con el fin de innovar sus procesos de enseñanza y mejorar el aprendizaje de los alumnos.

El Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE)  los estuvo acompañando a lo largo del desarrollo del proyecto, siempre incitándolos a innovar y a dar lo mejor de sí mismos para lograr reinventar el sistema educativo actual.

El profesor de Pepa Tec Celaya, Pablo Genaro Caracheo Torres presentó este año un proyecto cuyo objetivo era la construcción de un modelo de seguimiento, evaluación y mejora continua de la comunicación entre alumnos y maestros. El proyecto y sus resultados demostraron la dedicación y esfuerzo constante de los docentes del Tecnológico de Monterrey para estar involucrados con la mejora de la educación en Mexico.

Los proyectos que se presentaron fueron: Banco de materiales didácticos, Juego de la realidad, Multiple Knowledge Course, Grupos de Aprendizaje Compartido, EcoPack, Evaluación de Competencias, Holosuite, Reto Transformación del Entorno,Grupos Híbridos Intercampus, Profesor Vinculado y Narrativa Cinematográfica. Todos ellos buscando apoyar el modelo educativo TEC21 para innovar las clases y desarrollar las habilidades del alumno.

Estas propuestas se implementaron en la práctica con los alumnos y dieron como resultado un mayor aprendizaje permanente en ellos, demostrando que la innovación es la clave para impulsar el conocimiento del alumno.

28/07/2015