“Un LAE es un estratega que hace que las empresas encuentren una sinergia y funcionen de manera efectiva y eficaz”, afirma María Teresa González, alumna de sexto semestre de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) del Tecnológico de Monterrey  Campus Querétaro.

De acuerdo a la estudiante de origen dominicano, un LAE debe empaparse de todas las áreas funcionales dentro de una empresa, para así poder encaminar todos los diferentes esfuerzos hacia una meta en común.

Maritere -como la llaman sus amigos- planea su próxima experiencia de internacionalización como parte de su formación profesional en la Universidad HEC Montreal en Canadá donde realizará una concentración en finanzas y recursos humanos.

“Siempre me ha gustado explorar la parte financiera y humana en una corporación, pues no se trata únicamente de contratar personal, sino de identificar las capacidades y competencias que se necesitan en la empresas”, asegura.

María Teresa resalta la importancia de vivir una experiencia de internacionalización. “Nos da un valor agregado y un espacio para crecer a nivel personal, es algo que el Tec ha inspirado en nosotros. Más que un reto, es una oportunidad para conocer y expandir tus límites”, apuntó.

Lucía Golec (LAE)

17/07/2015