karen vanessaEntrevista a Karen Vanessa González Salinas

Estudiante de la carrera de Diseño Industrial y candidata a graduarse en Agosto-Diciembre del 2015

1.- ¿Que es lo que más te gusta del Tec?

Lo que más me gusta del Tec es el millón de experiencias que te ofrecen, donde tu eliges el color y sabor de lo que te antoje vivir y la multiculturalidad que existen en la comunidad, donde hay personas de todos los estados de México y de muchos países. Tienes la libertad de hacer lo que te guste, de probar mil cosas, de conocer a miles de personas y de encontrar tu verdadera pasión.

2.-¿Que es lo que más te gusta de LDI?

De Diseño Industrial, me encanta que toda la comunidad de la carrera es muy unida, casi todos nos conocemos y el ambiente es muy padre; mi lugar favorito del Tec es el Dici, aunque suene medio ñoño, pero he pasado tantas cosas ahí que cada que voy me pongo feliz. La carrera en Querétaro tiene un excelente nivel, los maestros son muy buenos y las instalaciones en general para Diseño Industrial están increíbles.

3.-¿Qué es lo que más te gusto de tu intercambio/grupo estudiantil/deporte/ ?

De mi intercambio lo que más me gustó fue conocer una cultura que al parecer no es tan diferente a la nuestra, pero al vivir seis meses ahí, me di cuenta que Brasil es totalmente diferente, aprendí a vivir en una ciudad enorme y un nuevo idioma, conocí lugares espectaculares y personas que llevaré siempre en mi corazón.

De grupos estudiantiles, aprendí muchas de las habilidades que son necesarias para todo profesionista pero que no te enseñan en una clase convencional, como trabajar en equipo, saber los diferentes papeles del liderazgo, ser responsable, ético y atreverse a tomar riesgos.

4.-¿Que es lo que más te sorprendió que viste allá con respecto acá en México/ de tus clases que es lo que más te sorprende?

Lo que más me sorprendió de Brasil es que a pesar que en educación hablando mundialmente no están ubicados en los mejores del mundo, detrás de ese estereotipo de fiesta, son muy educados, me encantaba que en mi salón había un compañero sordo y el gobierno tiene la obligación de pagar una intérprete para él, en todas las clases era común ver personas con capacidades diferentes inmersas en la universidad, era una comunidad inclusiva; también, en el metro o en cualquier medio de transporte, personas con discapacidad, ancianos o embarazadas, tienen su lugar y todos lo respetan.

5.-¿Que te gusta de México/Querétaro ?

De México lo que más me gusta es la gente, el mexicano tiene un encanto que no he encontrado en ningún otro país, somos amables y graciosos por naturaleza; tenemos un gran corazón y siempre estamos abiertos a ayudar y a trabajar juntos para lograr mejores resultados.

Lo segundo que más me gusta de mi país es definitivamente la comida, tenemos una riqueza culinaria inigualable y cada vez que estoy lejos, es de las cosas que más extraño.

Querétaro me gusta muchísimo, es una pequeña ciudad que está creciendo a pasos de gigante, es impresionante ver como ha cambiado desde que llegué, hace 4 años, convirtiéndose en una ciudad más competitiva y atractiva para mis planes futuros.

En Querétaro, nunca me cansaré de ir al centro y disfrutar de la arquitectura que me hace sentir en otra época y de visitar los museos, exposiciones y eventos que hay todo el año.

6.- ¿Qué les dirías a los compañeros de profesional acerca de participar en este tipo de intercambios/ grupos estudiantiles/deportivos/ que se promueven en el TEC?

El Tec te ofrece muchísimas oportunidades para crecer, tu puedes elegir la que se apegue más a tu estilo y sea la que sea, tendrás la seguridad que no serás el mismo después de eso; considero que he crecido como persona, mi intercambio y grupos estudiantiles me han convertido en una mujer más independiente e inteligente y si hay algo que me entristece un poco, es que a un semestre de acabar mi carrera, voy a extrañar muchísimo todas las actividades en las que estaba, todos los viajes que hice por parte de mi carrera y toda la comunidad Tec Querétaro. A la vez, me hace muy feliz saber que aproveche todo lo que pude lo que el Tec me brindaba, y que gracias a todas estas experiencias, hoy soy una mejor persona y estoy segura que mañana, puedo ser aún mejor.

08/07/2015