“LCDE me enseñó que los retos no se terminan en el semestre, sino que se viven en el día a día, y que el miedo no debe de desalentarte sino que debe convertirse en un catalizador”, afirma Alma Hernández, egresada de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas y fundadora de ‘Imaginads’, empresa dedicada al desarrollo de estrategias de mercadotecnia digital, publicidad e imagen.

De acuerdo a la EXATEC, su empresa busca darle un giro a la publicidad convencional, así como tener un conocimiento más profundo de sus clientes y hacia dónde quieren llegar, diseñando así la estrategia necesaria para lograrlo.

“Hacemos campañas publicitarias complementadas con activaciones creativas en lugares poco comunes, buscando apoyar a pequeñas y medianas empresas principalmente”, detalla.

Para Alma, la decisión de estudiar Creación y Desarrollo de Empresas fue sencilla pues se define como una persona activa, con iniciativa y con liderazgo nato. “No quería estudiar algo convencional y cuando conocí el perfil de estudios de la carrera vi la oportunidad de estudiar algo retador”, comparte.

Actualmente, la exalumna cuenta además con una segunda empresa dedicada a la atención infantil, un centro de estimulación temprana con 3 años en operación y para el que se encuentra desarrollando estrategias de crecimiento.

“Al ser alumno del Tec te preocupas en crecer integralmente, el participar en tantas actividades te brinda la posibilidad de crecer como persona. Aunado al acompañamiento de maestros, emprendedores y asesores que te motivan en ir materializando tu idea”, concluye.

17/07/2015