La Olimpiada Internacional de Matemáticas, el certamen de ciencia más importante a nivel mundial para jóvenes preuniversitarios, se llevó a cabo en Tailandia del 4 al 16 de Julio y en ella participaron 104 países, quienes enviaron a concursar a los 6 mejores estudiantes de Matemáticas de su país.

Entre los representantes mexicanos, está Pablo Meré, alumno recién egresado y quien fue seleccionado para participar mientras cursaba su último semestre en Prepa Tec, Pablo obtuvo una medalla de bronce y participó al lado de Juan Carlos Ortiz Rhoton, Kevin William Beuchot Castellanos, Luis Xavier Ramos Tormo, Leonardo Ariel García Morán y Antonio López Guzmán.

La competencia tiene como objetivo la resolución de 6 problemas inéditos, propuestos por matemáticos de todos los países participantes y los cuales son calificados por un jurado de profesionales en la materia. Los resultados de este año fueron muy favorecedores para México, los participantes que representaron al país obtuvieron 6 medallas, 1 de Oro, 2 de plata y 3 de bronce, y obtuvieron la posición 19, por arriba de países como Japón, Holanda, Reino Unido, Brasil, entre muchos otros. 

El equipo mexicano alcanzó un triunfo histórico al lograr que México consiguiera estar en el Top 20 a nivel internacional por segunda vez en los 28 años que lleva nuestro país participando en la Olimpiada. 

16/07/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx