“Siempre me han llamado la atención las transacciones entre países, cómo se mueven los productos y todo lo que implica la parte detrás para poder mover los productos de un país a otro”, asegura la alumna Renatta Salas, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Renatta, quien cursa actualmente el octavo semestre, señala que ese interés por la comercialización internacional fue lo que la llevó a realizar un intercambio académico en España, concretamente en la Universidad Carlos III de Madrid.

“Elegí España por su riqueza cultural, me encanta el flamenco, la comida española y esa cultura tan diferente a pesar de que hablemos el mismo idioma”, afirma.

Durante el semestre en España -señala- descubrió diferentes aspectos de la negociación internacional. “Aprendí mucho con las materias que cursé, creo que son herramientas que me servirán para desarrollarme competentemente como profesional”, asegura.

De acuerdo a la alumna, estudiar en el extranjero es una experiencia que todos los alumnos deberían considerar durante su trayecto en profesional.

“Creo que es una etapa necesaria para desarrollarte, descubrir, aprender, conocer y conocerte, adaptarte a nuevas cosas y sobretodo abrir tu mente a nuevas puertas que se convertirán en próximas oportunidades”, concluyó.

Lucía Golec (LIN)

03/07/2015