Después de un largo viaje con una escala en el aeropuerto de Madrid, los alumnos llegaron a Dinamarca. “Estábamos cansados después de tantas horas en avión y en tren, pero al llegar vimos a un grupo de chicos con banderas de México dándonos la bienvenida y eso fue muy reconfortante”

Varios de los alumnos que viajaron a Dinamarca, ya conocían a algún miembro de su familia ya que en Enero recibieron un ‘hermano’ danés en sus casas con el que convivieron durante un tiempo, por esta razón fue más fácil y más estrecha la relación con sus familias desde su llegada. “Al llegar a la casa estaba mi ‘papá’ anfitrión con un sombrero y música de mariachi, también hicieron comida tradicional danesa para recibirme”.

Además de las experiencias académicas que los alumnos vivieron durante el viaje, también pudieron conocer más a fondo el país gracias a los paseos en los que la familia los integraba; entre los lugares que visitaron diferentes alumnos se encuentran los castillos de Dinamarca, el parque de diversiones Legoland y el jardín de la reina, y algunos de ellos también tuvieron oportunidad de realizar algún picnic acompañado de comida típica danesa.

Una característica destacable de las familias danesas que acogieron a los alumnos es la amabilidad y la forma en que trataban de integrarlos como parte de la familia “En mi familia trataban de hablar siempre en inglés para que entendiera sus conversaciones y también me preguntaban sobre los lugares y cultura de México”. Además de incluirlos en sus celebraciones y convivencias íntimas, los alumnos pudieron ser partícipes de varias Confirmaciones, celebración equivalente a una celebración de 15 años en México y varios cumpleaños y reuniones familiares  “Me llevaron a una casa de verano a celebrar los cumpleaños de algunos familiares y como mi cumpleaños estaba cerca, celebraron el mío agregando mi foto al pastel y como regalo me dieron un cuerno de Vikingo”

“Si realmente quieres conocer la cultura de un país, la mejor opción es quedarte con una familia, así conoces cosas que jamás hubieras conocido si sólo hubieras ido como turista, conoces al país más a fondo en todos los aspectos, y aprendes más sobre tradiciones, cultura y costumbres de alguien que ha vivido ahí toda su vida”

10/07/2015