En los últimos años Querétaro se ha convertido en un importante polo de desarrollo industrial y tecnológico. En lo que respecta al sector automotriz, Querétaro es el proveedor número uno de autopartes a nivel nacional. En la región se localizan mas de 300 empresas proveedoras.

Por otro lado, la industria aeronáutica ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años a partir del establecimiento en Querétaro de empresas muy importantes de dicho sector.
Estas empresas son líderes a nivel mundial en su sector, por lo que existe una alta demanda de profesionistas con conocimientos y habilidades especializados que les permitan desarrollar, innovar y optimizar procesos y productos. Diferentes fuentes reportan que actualmente no se cubren los requerimientos de la industria en lo que se refiere a ingenieros especializados.

En el caso de la Maestría en Sistemas de Manufactura, responde a la necesidad de formación de profesionistas altamente especializados (en áreas tales como: diseño, tecnologías de manufactura, materiales y automatización), y que requiere el sector industrial con la capacidad para desarrollar e innovar en productos y procesos, implantar y usar tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas, etc.

El estudiar la MMS en el Tec de Monterrey ofrece los siguientes beneficios:

• Acreditado por Conacyt
    Programas reconocido por Conacyt como excelencia académica, lo cual avala su alta calidad.
    Conacyt otorga becas de manutención y becas para intercambios nacionales e internacionales.
  • Vinculación Industrial / Estancias Industriales
    Los alumnos del programa realizan estancias industriales en las cuales trabajan en proyectos desarrollo tecnológico. Esto les permite aplicar conocimientos, tener mayor conocimiento del entorno industrial, incorporarse rápidamente al sector productivo. Todos los alumnos del programa realizan estancias industriales.Se cuenta con dos centros Vinculadores CEDIA Y CEDIAM.
  • Internacionalización
    Este factor permite al alumno:

-conocer las tendencias tecnológicas y los últimos avances en su especialidad en países desarrollados

-Tener una visión más completa,

-Conocer otras formas de trabajo, diferentes formas de pensar,

-Trabajar en ambiente multiculturales,etc.

En el mundo globalizado actual, esta formación es indispensable para las empresas. Los alumnos pueden realizar estancias internacionales en centros de ingeniería. Por mencionar algunos ejemplos, los alumnos han realizado proyectos en España, Canadá y Estados Unidos.

05/06/2015