Paradigma es una publicación que comenzó desde el año 2010, es una revista de divulgación científica a nivel preparatoria cuya intención es dar a conocer las investigaciones que realizan los alumnos durante el ciclo escolar, la revista está respaldada por el director encargado, Alfredo Kuri, Coodinador  Académico del Departamento de Ciencias.

Los trabajos que aparecen año con año en la revista son los mejores de cada grupo incluyendo Prepa Tec Celaya, cada año la revista publica de 10 a 12 artículos de gran calidad, los cuales también participan en un concurso de Investigación  científica organizada por Prepa Tec en donde se premia a las 3 mejores investigaciones después de que los alumnos presentan su trabajo ante un grupo de jueces calificados.

La revista tiene un diseño que atrapa al lector y le permite entender mejor los temas de las investigaciones. Un aspecto a destacar de la revista es que trata temas actuales y de interés común, tales como: Los efectos del café en las emociones del consumidor, transporte REDQ”, percepción del dolor,  problemas de comunicación; entre muchos otros, todos ellos de calidad científica, lo que los hace una fuente de consulta confiable.

Los temas de las investigaciones de la revista son libres ya que el interés y motivación del alumno en el tema es la clave que los lleva al éxito, los alumnos conocen la revista desde que están en clase, ven ejemplos de ediciones pasadas para basarse en ello y cada vez hacer mejores reportes.

Un aspecto muy importante de la revista es la trascendencia ya que el alumno se motiva a hacer un mejor trabajo en cuanto se entera de que la revista será una publicación formal, el formato de la revista es digital, por lo que es muy fácil acceder a ella, si deseas leerla basta con hacer click en: http://issuu.com/aurabramosc/docs/revista_3edici__n/0 para empezar a disfrutarla.

01/06/2015