La alumna de Prepa Tec, Nancy Pérez, fue reconocida por formar parte del equipo acreedor al primer lugar en la actividad “Sharktank”, la cual consistió en exponer de la manera mas atractiva un producto desarrollado a lo largo del semestre con un equipo base, formado por 3 integrantes, con quienes se buscaba atacar el mercado con un producto innovador y exitoso.

Esta actividad, realizada como parte de las actividades de las materias de “Emprendiendo en un mundo Global” e “Introducción a la administración y finanzas”, consistió en la presentación durante 5 minutos del proyecto, resaltando sus mejores cualidades y haciéndolo deseable para el publico, pero en especial para los miembros de otros equipos, quienes jugaron el rol de inversionistas y les realizaron preguntas relevantes para el posible éxito de su producto y empresa.

“La clave de lograr un buen trabajo fue la preparación. Fue de mucha importancia trabajar en clase, acordar horarios para trabajar con mi equipo y que cada quien mostrara mucho interés para poder juntar las mejores ideas y llegar a un enorme resultado”, comparte Nancy.

Este proyecto también le enseñó a la alumna la importancia de escuchar las ideas de los demás, que aprender a adaptarse a los cambios es esencial y que trabajar con tiempo siempre traerá buenos resultados. “Gracias a este trabajo ahora veo todas las marcas y negocios de modo diferente. Aprendí que hay muchos factores atrás del éxito y las altas ventas de una empresa”.

Nancy obtuvo una gran satisfacción al exponer su producto, ya que sabía que era un trabajo de calidad y que el esfuerzo había valido la pena, por lo que su equipo sintió una gran seguridad, sin embargo, lo más gratificante para ellas fue el saber que habían ganado el primer lugar:  “no esperábamos ganar, sabíamos que habíamos hecho un buen trabajo, sin embargo fue sorprendentemente emocionante recibir el premio”.

Finalmente, para la alumna, la importancia de llevar a cabo este tipo de proyectos es la visión amplia que les brinda a los estudiantes sobre cómo es el mundo de los negocios, así como conocer y desarrollar cualidades y áreas de cada uno de ellos.

01/06/2015