“El perfil de un administrador es multifacético, y por lo mismo te ayuda a desempeñarte en distintas áreas dentro de la empresa”, señala Lorena Alejandra Barrón Ramírez, egresada de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Lorena, quien labora actualmente en la consultora Ernst & Young, asegura que el profesionista LAE siempre brinda un plus a la empresa. “Ayudamos a hacer más eficientes los procesos en una organización, es decir, damos una perspectiva estratégica gracias a las materias que cursamos durante nuestra carrera”, afirma.

Para la EXATEC, el sentido de responsabilidad y organización son algunas de las herramientas más importantes que desarrolló durante su estadía en el Tec, mismas que le han ayudado a desempeñarse de manera exitosa en su vida laboral.

“La transición de estudiante a profesionista no siempre es fácil pues el nivel de responsabilidad dentro de una empresa es aún mayor y tu desempeño impacta a todos los que trabajan a tu alrededor”, detalla.

De acuerdo a la egresada, las experiencias de internacionalización que vivió durante su preparación profesional no solo abrieron su perspectiva, sino que la llevaron a adquirir la confianza necesaria para establecer una comunicación intercultural.

“En el mundo laboral existen muchos retos para un LAE, ya que como estratega debes definir exactamente qué es lo que quieres y cómo llegarás a ese objetivo”, apuntó.

 

Lucía Golec (LIN)

01/06/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios