“No hay una empresa exitosa que no tenga un contador”, asegura el Dr. Mario Guzmán de la Roquette, Director de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El Contador Público Financiero -detalla- es un profesionista que cubre necesidades universales y constantes que requieren las entidades económicas relacionadas con la información financiera veraz y oportuna.

“Como profesionistas debemos identificar nuestras áreas o actividades de oportunidad con el propósito de reforzarlas para darnos una buena calidad de vida”, señala.

De acuerdo al Dr. Guzmán, el perfil del contador se asienta en la gestión de negocios y en la toma decisiones estratégicas tendientes a maximizar el valor de la acción en el mercado de la unidad económica de negocio, con la posibilidad de cumplir con obligaciones legales, fiscales, así como para el control de bienes, derechos y patrimonio.

En el Tec de Monterrey -comparte- la preparación del Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas constituye una formación integral con el objetivo de que lleguen a ser líderes emprendedores, innovadores, con una visión global y sentido humano.

“El contador es un gran gestor de negocios, líderes con una estructura académica muy fuerte”, asegura.

 

Doris Méndez (LCPF)

09/06/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx