Los alumnos de la materia de Formación Emprendedora realizaron el proyecto “Pitch de Negocio”, en el cual explicaron la naturaleza de una idea de negocio, su potencial y la necesidad que resuelven, con el objetivo de crear un objeto que cautivara al mercado por su innovación. En este evento resultó ganador del primer lugar el equipo del alumno Francisco Menchaca, a quienes les fue asignado el ámbito deportivo, por lo que tuvieron que realizar una presentación para vender su producto a la audiencia.

Entre los aprendizajes adquiridos por Francisco tras esta experiencia, se encuentra el saber que cuando realmente se quiere algo y se trabaja por ello con sus compañeros, se pueden lograr grandes cosas. Asimismo, el alumno vivió esta experiencia de una manera muy positiva, ya que fue un proyecto en el cual se divirtió puesto que se relaciona mucho con el ámbito deportivo y el ser emprendedor estuvo siempre en su mente y en la de sus compañeros.

“Una de las mayores satisfacciones fue el reconocimiento de mi esfuerzo y el de mis compañeros, ya que luchamos por ello, así como mucha alegría porque disfrutas ganar al realizar algo que te gusta”, y añade que es importante que Prepa Tec fomente en sus alumnos el desarrollo emprendedor: “Es una actividad que es parecida a la vida real y nos da un panorama de cómo emprender un proyecto para que sea exitoso” finaliza.

08/06/2015