La prepa Tec Celaya ha tenido la oportunidad de guiar a varias generaciones a lo largo de los años, y ser un factor de cambio en los jóvenes mexicanos.

Luis Fernando Saucedo es ex alumno de la Prepa Tec Celaya quien estuvo en el grupo estudiantil Jolum y el representativo de Voleibol,  comparte que “El trascurso de mi prepa fue muy padre. Todo el tiempo había cosas nuevas que hacer y gente nueva por conocer”.

Miguel Ramírez, también exalumno de la Prepa Tec Celaya fue un miembro muy activo en grupos estudiantiles y clases extracurriculares. “Estuve en clase de fotografía avanzada, tome el taller de música, estuve cinco semestres en el representativo de Futbol, fui co-fundador de un grupo estudiantil llamado Sala Siete e integrante de la mesa del grupo estudiantil Jolum”.

“En un principio me costó trabajo acoplarme al sistema” Nos comparte Miguel  “pero poco a poco me fui acoplando y al final me fue mejor de lo que pensé y me gradué con mis borregos dorados”.

Actualmente Luis Fernando estudia la carrera de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y está en el representativo de futbol americano. “Yo creo que lo mejor que me dejó la prepa Tec Celaya fue la habilidad de resolver problemas, ya sea con la ayuda de la gente o individualmente. También me facilitó el relacionarme mejor con las personas, ya que todo el tiempo estás haciendo actividades de integración y conoces más a tu generación. Las prepas Tec no solo se enfocan en lo académico, también buscan la forma de ayudar con las situaciones más personales y la forma de relacionarse”.

Miguel Estudia la carrera de comunicación y medios digitales y es un alumno destacado por su desempeño académico y su participación activa en actividades relacionadas a su carrera, llegando a ser presidente de la sociedad de alumnos de la carrera de Comunicación y medios digitales. “Lo mejor que me dejó la prepa Tec fueron las personas que tuve la oportunidad de conocer y con las que trabajé e interactué. Los aprendizajes que valoro más son aquellos que obtuve en los grupos estudiantiles y clases deportivas”.

30/06/2015