Relacionar el emprendimiento con un área artística es inusual, sin embargo los profesores Allyson Shwed y Gerardo Alba han demostrado que es posible. Siendo ambos docentes de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, juntos han formado un equipo de trabajo para desarrollar una novela gráfica y probar que con creatividad y los medios correctos es posible poner en pie una idea por cuenta propia.

Sex Bomb Strikes Again” es el comic que cuenta una historia de lazos familiares, amores perdidos y una aventura de New Jersey hacia Las Vegas en auto. En el proyecto, Allyson se desempeña como la editora y escritora de la historia, y Gerardo es el artista encargado de los colores y dibujos.

“Teníamos que conocer nuestro mercado, la historia es corta y decidimos publicarla nosotros mismos en Kickstarter. Al hacer esto tenemos una pieza terminada para mostrar a editores y otros profesionales en la industria un ejemplo real de nuestro trabajo”, señalan, al tiempo que destacan cómo emprender siendo animadores digitales.

Como toda gran idea -destacan- nos encontramos en un gran proceso que aún no ha culminado. “Allyson desarrolló el concepto mientras hacía su maestría en Estados Unidos, mismo lugar donde nos conocimos y decidimos volver la idea un trabajo de colaboración”, apunta Gerardo.

En todo proyecto -explican- se corren riesgos muy importantes y de acuerdo con su testimonio después de todo el tiempo y esfuerzo dedicado al proyecto, el riesgo más grande es no tener una audiencia que se interese por él. “Ese riesgo es también una preocupación, ya que en Kickstarter sólo cuentas con treinta días para promocionar tu comic”, menciona Allyson.

Como artistas, el trabajar bajo una dinámica de grupo les ha permitido reconocer fortalezas tan diferentes pero complementarias que se pueden apreciar en el resultado.

“Hay que tener metas razonables. Cuando decides poner en marcha tu propio proyecto debes comprometerte a dar todo tu tiempo y dedicación. Puede volverse un poco frustrante pero si en serio te interesa tu proyecto, hacerlo –y terminarlo- debe ser suficientemente satisfactorio”, opinan ambos respecto a los factores más importantes en su proceso de emprendimiento.

“El hecho de que tus motivaciones te lleven a terminar algo de lo que estas orgulloso, es de hecho un gran logro”, concluyen.

Conoce más acerca del trabajo de nuestros profesores en: http://allyshwed.comhttp://grrd.mx/

 

Sebastian Zafra (LAF)

19/06/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios