15Con el objetivo de celebrar y dar a conocer la profesión de diseño, la sociedad de  alumnos de la carrera de diseño industrial (SALDI), organizó un evento conocido    como “el día del diseñador” en el cual se realizan diversas actividades de convivencia  entre alumnos, principalmente diseñadores, de diferentes semestres.

Entre las actividades se encuentran:

• Mercadito de diseño, en donde exalumnos y alumnos pueden vender y dar a conocer sus productos
  • Rifas
  • Fotos con polvos holi
  • Conferencias, se invitan empresas para que puedan compartir lo que hace un diseñador en diversas áreas. Este semestre se invitó a Ella Briton, diseñadora que crea productos para resolver problemas sociales, y actualmente es el líder del proyecto “knee high design challenge”, cuyo objetivo es desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la salud de los niños en sus primeros años. Otro ponente fue Luis Arnal, presidente y fundador de Insitum, la consultura en innovación más grande de latino-américa, cuyo objetivo es ayudar a crear una cultura de innovación a grandes empresas, con el fin de mejorar las experiencias de los usuarios.
  • Curso de caligrafía
  • Comida