En el pasado mes de mayo se realizaron dos visitas para todos los alumnos de la carrera Ingeniería Civil que estuvieran llevando el curso de uso sustentable del agua I y II a la planta de tratamiento de agua de Kimberly en el Estado de México que es una de las plantas de tratamiento mas grandes del país, así como una de las plantas de tratamiento de la CEA, la cual esta ubicada en el estado de Querétaro, sobre 5 de febrero que es la encargada de suministrar agua tratada para riego a muchas zonas de nuestro estado.

Estas visitas fueron muy importantes para que los alumnos entendieran en que consiste de manera general una planta de tratamiento de agua además de conocer específicamente y de forma practica cada uno de los procesos utilizados para que el agua este bien tratada y no sea dañina para la salud. De manera complementaria los alumnos realizaron una practica en el laboratorio para ver la calidad del agua y al mismo tiempo interpretar los estudios realizados de las muestras en cada punto del proceso de tratamiento. Este tipo de actividades no se pueden llevar acabo dentro del salón de clases y complementan la formación de los jóvenes como IC.

Esta visita esta enfocada a temas de las materias: Obras hidráulicas, Hidrología, Uso sustentable del agua, Hidráulica o Mecánica de fluidos y Abastecimiento de agua.

Para mas información comunícate al correo del Ingeniero Luis Lesser director de la carrera de ingeniería civil al correo lelesserc@itesm.mx

vpa2 vpa1

26/05/2015