Recientemente se realizo una visita para todos los alumnos de la carrera Ingeniería Civil que estén cursando la materia de infraestructura del transporte e ingeniería de carreteras a la carretera jala- Vallarta. Es una obra de infraestructura vial para conectar la ciudad de Guadalajara con Puerto Vallarta, la carretera esta ubicada en los estados de Nayarit y Jalisco.

Es una oportunidad para que los alumnos comprendan la evolución de la obra y aprecien el sistema constructivo. Durante la visita los ingenieros encargados de la obra por parte de la Secretaria de comunicaciones y transportes hicieron un recorrido en tramos que ya están terminados o tienen un avance del 90 porciento con diferentes paradas en puntos clave donde explicaron a los jóvenes los deferentes sistemas constructivos que se utilizaron tanto en puentes, túneles, cimentación, drenaje, además de toda la planeación y desarrollo del proyecto.

Esta visita esta enfocada a temas de las materias: Ingeniería de carreteras, mecánica de estructuras, cimentaciones e infraestructura del transporte.

Para mas información comunícate al correo del Ingeniero Luis Lesser director de la carrera de ingeniería civil al correo lelesserc@itesm.mx

26/05/2015