Alumnos de las carreras de negocios participaron en el diplomado ‘Técnicas de negociación en el mundo’, un encuentro que ofreció un acercamiento a la negociación intercultural con expertos en la materia quienes compartieron experiencias que ayudaron a los alumnos a identificar y aprovechar las diferencias culturales como estrategas de negocio.

Organizado por la Sociedad de Alumnos de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE), el evento buscó resaltar la importancia de la internacionalización en el día a día de una empresa.

Durante dos sesiones, los participantes fueron puestos a prueba desde perspectivas culturales, donde guiados por los expertos pudieron identificar algunos de los conceptos aprendidos en el aula y aterrizarlos al mundo de los negocios internacionales.

Entre los ponentes destaca la participación de la Lic. María Fernanda Hernández Nivar, Coordinadora de Exportaciones e Importaciones de Grupo MARS quien abordó el tema “Cross Cultural International Management”; el Ing. José Guerrero, Director de Eslabón Urbano compartió su presentación “Cómo preparar una Negociación”, el Mtro. Romain Pouzou, Director del Programa Académico de Administración y Estrategia de Negocios en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien presentó el tema “Negociar para Cooperar y Cooperar para el Éxito”, entre otros.

Lo más relevante fue el conocimiento a aprendizaje experiencial que los alumnos se llevaron: las diferencias culturales entre países no son barreras, sino oportunidades para hacer crecer un negocio a través del mundo con diferentes perspectivas y llevarlo a una sola meta que es el éxito.

Lucía Golec (LIN)

29/05/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios