El pasado mes de abril se llevó a cabo el 6º Maratón Nacional de Conocimientos del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), un encuentro nacional donde participaron las alumnas Emily Jurado y Andrea Salinas, ambas estudiantes de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro .

Al cierre del evento las alumnas se posicionaron en el octavo lugar del certamen, un concurso de conocimientos y casos prácticos de logística, negociación y comercio exterior, donde compitiendo representantes de 47 universidades de la República Mexicana,

“Fue una experiencia muy competitiva y enriquecedora ya que el apoyo de los compañeros, profesores y directores fue pieza clave en nuestro desempeño”, asegura Emily Jurado.

Las candidatas a graduarse tuvieron como mentores a a los EXATEC Adrian Vázquez y Rocio Dacasa, representantes del campus en el COMCE 2014, además de tomar clases adicionales con profesores especializados en cada uno de los temas del concurso.

Tras esta experiencia -detalló la alumna- el trabajo en equipo y la habilidad para escuchar y apreciar los conocimientos de la otra persona fueron fundamentales para lograr un desempeño positivo.

“Gracias a que estas aptitudes fueron fomentadas a lo largo de nuestra carrera y actividades extracurriculares dentro del Tec, logramos establecer una participación efectiva”, apuntó.

De acuerdo a la alumna, el poner a reto los conocimientos que adquirió en su carrera le llevó a comprobar que el Tec de Monterrey la ha preparado oportunamente para enfrentar cualquier desafío en materia de comercio exterior.

Paola Mendoza (LIN)

19/05/2015