El pasado miércoles 22 de abril de 2015, se llevo acabo el Décimo Tercer Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas, dentro de las actividades, se realizo el panel titulado “EXATEC”, donde ex alumnos de Campus Querétaro y otras ciudades compartieron sus experiencias acerca de la vida laboral, además de exponer proyectos que tuvieron al momento de graduarse.

Al evento los ingenieros invitados fueron; José Raji, Mauricio Rodríguez, entre otros.

El primer ingeniero expuso acerca de las dificultades que enfrento para poder crear su empresa, empresa que es ahora líder de reciclaje electrónico en México, argumento que para lograr esto los procesos llevan meca trónica y robótica para la reutilización de electrónicos. Para poder crear su empresa primero creo una maquina capaz de producir 3 tipos de energía, la patento y la vendió a Caterpillar, además de ser un emprendedor con 2 libros.

El segundo ingeniero José Raji hablo sobre su actual trabajo como consultor asociado, que se enfoca en la reducción de costos para ayudar a ejecutivos con sus empresas. El se especializa en cadenas de suministros e inventarios dentro de la empresa.

Por ultimo el ingeniero Mauricio Rodríguez respondió a lo que el se dedicaba,   que es a la logística y procesos junto con los avances eléctricos de los aviones, su reto es tener todos los materiales y refacciones a tiempo para poder mandarlas a las diferentes industrias.

Para concluir se les entrego a los ingenieros invitados un reconocimiento por haber podido exponer en el Décimo Tercer Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas, que al finalizar el panel también dio por terminado el congreso.

04/05/2015